En coordinación con la Fundación de Ciencias y Humanidades para el Desarrollo, A.C., la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proyecto “Cine valiente: Alzando la voz contra la violencia infantil indígena migrante”, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de este sector de la niñez en Baja California Sur, informó Cesario Flores Castro, titular del Programa para la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante.
Las actividades iniciaron el lunes 13 de octubre y, en esta primera etapa, se realizarán en planteles para jornaleros agrícolas del municipio de La Paz y del Valle de Vizcaíno, en Mulegé. El proyecto utiliza como herramienta el cine mexicano, presentando una muestra cultural que invita a la reflexión sobre los derechos humanos y la prevención de la violencia contra niñas y niños.
Asimismo, se impartirán capacitaciones a docentes, madres y padres de familia, con el objetivo de prevenir diversas formas de violencia y fomentar la creación de cine-clubes escolares, espacios destinados a la reflexión colectiva.
Iniciativas como esta, dirigidas a personal docente, alumnado y familias, fortalecen la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones civiles, promoviendo la cultura de paz, el respeto y la defensa de la niñez indígena y migrante en Baja California Sur.

Más historias
Rector de la UABCS encabeza reunión de arranque con autoridades universitarias rumbo al inicio de clases 2026-I
Moderniza IMSS Baja California Sur consultorios de cardiología y oftalmología en hospital
La consulta para la Ley de Personas Autistas continúa en Vizcaíno con activa participación de la ciudadanía