El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo un encuentro con directivos de instituciones de educación media superior y superior de Baja California Sur, donde convocó a seguir reforzando la formación de las juventudes desde un enfoque humano, que aparte a la sociedad de las adicciones y la violencia, y que impulse la ciencia y el conocimiento al servicio del pueblo.
“Desde la educación podemos transformar a toda una nación. No basta con preparar a las y los jóvenes en lo técnico, también debemos sembrar en ellos valores cívicos, sociales y emocionales que les permitan mejorar la vida en la comunidad”, expresó el mandatario estatal, al subrayar que la educación es la base de un estado más justo y solidario.
Castro Cosío señaló que la Cuarta Transformación tiene como principio impulsar una educación más equitativa e incluyente. Por ello, destacó que el Gobierno del Estado trabaja en ampliar la cobertura en las comunidades rurales, mejorar la infraestructura educativa y elevar la calidad académica, convencidos de que la educación es motor del desarrollo económico, social y productivo.
Al finalizar este encuentro, el Gobernador convocó a las y los directivos a mantener la colaboración y el compromiso desde sus planteles, con estrategias que eliminen malas prácticas, fortalezcan la identidad institucional y contribuyan al bienestar de cada localidad. “La transformación se construye desde abajo, con la gente y para la gente, y en la educación está la semilla de ese cambio profundo”, afirmó.

Más historias
Lanzan convocatoria para participar en el IV Cabildo Infantil de Los Cabos
Estudiantes del Tecnológico de La Paz, demandan saturación de grupos
Dota de equipo de cómputo el gobierno de BCS al Sindicato de Burócratas