San José del Cabo, BCS.- El Juez Primero de Distrito negó el amparo solicitado contra la clausura de pozos de agua en la zona de Migriño, Cabo San Lucas, por lo que estos seguirán cerrados hasta que se regulen conforme a la Ley.
El gobernador Víctor Castro Cosío advirtió que el agua no puede convertirse en negocio privado: “No puedo permitir que vayan y se apropien del agua para hacer negocio con el agua del pueblo”.
De acuerdo con Julio Villarreal Trasviña, delegado de Conagua en BCS, el conflicto de fondo es el uso indebido del recurso con fines de lucro. Recordó que, en casos como el de El Tule, el volumen de agua clausurado se entregó al organismo operador municipal para garantizar que llegue a la red pública.
“Estamos implementando acciones para que el agua sea para todos, no para enriquecerse”, puntualizó.

Más historias
Instalan en la UABCS contenedores de Tapitas “Destapando sonrisas, moviendo corazones” en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil
Inicia el Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos este viernes 30 de enero
INSUDE abre convocatoria para becas y reconocimiento a la excelencia académica deportiva