
Los Cabos, Baja California Sur | 4 de agosto del 2025.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y respaldar el trabajo digno de mujeres indígenas, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, realizó la donación de dos carritos plegables a artesanas que se dedican a la venta de productos hechos a mano en la zona turística.
Esta acción busca facilitar su labor diaria al brindarles herramientas más funcionales para transportar y exhibir sus productos de manera digna y segura, reconociendo el esfuerzo que representa su actividad económica y aportando un apoyo directo al sustento familiar.
Al respecto, la delegada expresó su compromiso con las comunidades indígenas y destacó la importancia de ofrecerles mejores condiciones para el ejercicio de su trabajo.
“Mi compromiso es apoyar a las mujeres indígenas para que puedan trabajar en condiciones más dignas, con respeto y visibilidad; no solo es un acto de justicia social, sino también una forma de preservar y promover la riqueza cultural que nos distingue como destino. Seguiremos impulsando acciones que fortalezcan su economía y su presencia en el espacio público”, finalizó de la O Uribe.
Es preciso destacar que el presidente municipal, Christian Agúndez ha sido enfático al citar su respaldo y compromiso para quienes son parte de las comunidades indígenas y afrodescendientes, pues a este destino llegan de todos los estados buscando mejores condiciones para vivir.
Más historias
Se aprueba mesa de análisis para recuperar plazas vacantes en el Cuerpo de Bomberos de Los Cabos
Inicia censo para regularización de predios en colonia López Obrador de Cabo San Lucas
Alcaldesa Edith Aguilar participa en el segundo encuentro de la mujer rural sudcalifoniana