Loreto, B.C.S. 28 de julio de 2025.– Para llevar a cabo una gestión adecuada y sostenible del producto de podas en zonas rurales, las regidoras Guadalupe Villalobos Drew y Yanicsa Higuera Fiol, pusieron en marcha un centro receptor temporal de residuos forestales en la comunidad de Ensenada Blanca.
Guadalupe Villalobos regidora comisionada a comunidades rurales, detalló que se trata de una oquedad, donde funcionarios públicos depositarán los materiales quebrados, contará con vigilancia para evitar que se viertan otro tipo de residuos y maquinaria pesada hará el recubrimiento de manera periódica.
Por su parte, la regidora comisionada a ecología Yanicsa Higuera, destacó la asesoría del director de medio ambiente, recursos naturales y sustentabilidad del XI Ayuntamiento, Alex Estrada Mendoza, en la implementación de acciones de poda, traslado, manejo y disposición final de los residuos.
la iniciativa surge de la subdelegada Elizabeth Romero Viveros, a raíz de la gran cantidad de rama seca y palizada que se genera en las comunidades vecinas de Liguí y Ensenada Blanca por podas domiciliarias y en espacios públicos, lo cual representa un riesgo latente de incendios forestales.
Una política pública constante de la alcaldesa Paz Ochoa, ha sido promover el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje, las funcionarias aseguraron que, con estas acciones, se protege a la población al reducir posibles siniestros, se aprovecha el material como composta para enriquecer el suelo y se embellece el entorno de las comunidades.

Más historias
Invitan a participar en las Fiestas Tradicionales La Candelaria 2026
Participa en las audiciones para montaje coreográfico de los LIII Juegos Florales“Margarito Sández Villarino”
Realiza Ayuntamiento de Los Cabos Seminario Técnico de Costo de Reposición en Construcciones en CSL