Los Cabos, Baja California Sur 13 de junio de 2025.– Con la reacción oportuna y valiente intervención del guardavidas Raúl Sandez, junto con el apoyo del guardavidas del Hotel Montage y el personal de vigilancia de ZOFEMAT Los Cabos, se logró rescatar con éxito a una mujer y su hijo, originarios de China, quienes fueron arrastrados por la corriente y el fuerte oleaje en Playa Santa María.
La coordinación efectiva y la pronta respuesta del equipo permitieron actuar con rapidez, poniendo a salvo a los bañistas y evitando una posible tragedia que pudo haber tenido consecuencias lamentables. Este incidente pone en evidencia la importancia de contar con personal altamente capacitado en las zonas de playa, así como la necesidad de que las y los bañistas sigan siempre las indicaciones de seguridad establecidas para prevenir riesgos mayores.
El Gobierno de Los Cabos reafirma su compromiso con la seguridad de residentes y visitantes, fortaleciendo las acciones de vigilancia, capacitación y prevención en las playas. La inversión en personal calificado y en medidas de protección es fundamental para garantizar espacios seguros y promover una cultura de prevención en el destino.
Finalmente, hace un llamado a la población a seguir las recomendaciones en las playas, respetar las indicaciones de los guardavidas y mantener una actitud responsable para disfrutar de manera segura.

Más historias
ICA Los Cabos fortalece actividades, festivales y programas culturales durante el 2025
Instituto del Deporte de Los Cabos abre nuevo grupo sabatino de natación para niñas y niños
Se aprueba la creación del Comité de Control y Desempeño Institucional del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos