Durante la Reunión Extraordinaria del Consejo del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), fue aprobado por unanimidad la donación de un predio en la colonia Los Frayles, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, ubicado en la zona donde se encuentra el Centro de Salud del IMSS-Bienestar.
En un acto encabezado por el director general del INVI, Benjamín García Meza, se hizo entrega formal del título de propiedad al coordinador estatal del IMSS Bienestar en Baja California Sur, Bogdan Arriaga Benis, con el propósito de fortalecer la infraestructura de salud pública en la región.
El titular de la dependencia indicó que este inmueble estará destinado exclusivamente a brindar servicios médicos integrales, gratuitos y de calidad a personas sin afiliación a instituciones de seguridad social.
Precisó que la atención comprenderá prestaciones médicas y hospitalarias, medicamentos y demás insumos necesarios, con base en criterios de universalidad, igualdad y no discriminación, garantizando el acceso efectivo, oportuno y progresivo a la salud de familias muleginas.
En este sentido, García Meza destacó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de la ciudadanía. “Esta donación es una muestra clara de que en Baja California Sur se trabaja en unidad por el acceso a la salud para todas las personas, sin distinción”, concluyó.

Más historias
Finalmente Loreto contará con un centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para trabajadores del IMSS
Mediante el diálogo con manifestantes, la Procuraduría de Justicia logra nornalizar el tránsito vehicular en la carretera a Cabo San Lucas
Recibe el IMSS BCS primer nacimiento de 2026 en el estado