
“Este foro es una oportunidad para aportar y fortalecer la cultura de la prevención y gestión integral de riesgos, teniendo como principal objetivo el salvaguardar la vida de la población”, puntualizó el subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano Herrera, en el marco del Primer Foro Estatal de Protección Civil, celebrado en el municipio de Los Cabos.
Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector académico, así como público y privado, el subsecretario, enfatizó la importancia de seguir redoblando esfuerzos y acciones para continuar impulsando la nueva visión de la protección civil, donde la participación social es un elemento fundamental, reiteró.
Puntualizó que, durante este evento, establecieron trabajar en la actualización del marco normativo de la Ley Estatal para acordar a las nuevas demandas sociales y los propios cambios climáticos.
Lo anterior, a efecto de reforzar las capacidades institucionales, protocolos de actuación, respuesta y atención de las autoridades, así como de la ciudadana, ante una emergencia o contingencia, precisó Amparano Herrera.
El foro se desarrolló a través de seis mesas de trabajo donde plantearon temas de gobernanza, riesgos hidrometeorológicos, riesgos geológicos, riesgos antropogénicos y tecnológicos, atención a emergencias y ordenamiento territorial.
Finalmente, Héctor Amparano reconoció a las y los ponentes por sus conocimientos compartidos, destacando las ponencias del director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz y de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas.
Más historias
Realizará IMSS Baja California Sur Jornada de Donación Altruista de Sangre, para beneficio de pacientes oncológicos
Rector de la UABCS participa en conmemoración por los 51 años de la conversión de Baja California Sur en estado libre y soberano
Modifican decreto de la Medalla Rosaura Zapata para reconocer también a personal administrativo y de apoyo