Con el objetivo de brindar a las y los trabajadores la oportunidad de concluir sus estudios de nivel bachillerato, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) y el Colegio de Bachilleres (COBACH), firmaron convenio de colaboración para el impulso educativo.
El titular de dicho organismo, Narciso Agúndez Gómez, indicó que la finalidad principal de este convenio consiste en brindar el desarrollo personal y profesional de la plantilla laboral.
“Actualmente, el 37% del personal de la Administración Portuaria no ha concluido este nivel educativo, por lo que es parte de la cultura organizacional de la institución, facilitar la superación académica de los colaboradores”, manifestó Agúndez Gómez.
A su vez, explicó que el acuerdo también incluye beneficios adicionales para los hijos e hijas que estén por iniciar la preparatoria, quienes recibirán un 10% de descuento en sus inscripciones, agregó.
Además, del asesoramiento por parte del COBACH y del área de Recursos Humanos de API-BCS, quienes trabajan en una estrategia conjunta para establecer un centro de formación presencial en la ciudad de La Paz, así como uno virtual para el resto de los puertos, con el propósito de que los 127 trabajadores portuarios que no han alcanzado este grado escolar obtengan de manera voluntaria, su certificado de preparatoria.

Más historias
Finalmente Loreto contará con un centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para trabajadores del IMSS
Mediante el diálogo con manifestantes, la Procuraduría de Justicia logra nornalizar el tránsito vehicular en la carretera a Cabo San Lucas
Recibe el IMSS BCS primer nacimiento de 2026 en el estado