
A través de un pronunciamiento, exhortó al Gobierno Estatal, Federal, así como a los legisladores federales para que se considere e incluya un presupuesto dada la incidencia en la insuficiencia renal crónica.
La diputada Guillermina Díaz Rodríguez exhortó al Gobierno Estatal, al Gobierno Federal, así como a los legisladores federales para que consideren e incluyan presupuesto al Centro Estatal de Trasplantes y de la Enfermedad Renal Crónica del Estado de Baja California Sur.
A través de un pronunciamiento destacó que la incidencia en la insuficiencia renal crónica está incrementándose de manera considerable, y cada día se abre más la brecha entre los donadores y la enfermedad.
El trasplante de órganos, tejidos y células, se presenta como una alternativa terapéutica para aquellos pacientes con padecimientos cuya consecuencia es la insuficiencia irreversible de algún órgano o la disfunción de algún tejido y en algunos casos, es la única alternativa terapéutica para conservar la vida.
En ese contexto, la legisladora reconoció que es necesario fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos, indispensable para atender un problema de salud pública que afecta a miles de personas en México y Baja California Sur.
Así mismo, enfatizó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud (SSA), a través de jornadas de sensibilización en la comunidad universitaria sobre ese acto de altruismo que contribuye a salvar vidas.
Más historias
La UABCS celebrará su Feria Universitaria del Libro 2025 dedicada al teatro
Impulsa el Gobierno de BCS estrategias para promover el bienestar emocional de la juventud
Promueve ISMUJERES cursos de autoempleo para mujeres emprendedoras