- Quienes critican y minimizan las acciones del gobierno en apoyo del sector ganadero, es porque desconocen la realidad del campo sudcaliforniano, dijo Heriberto Rochín
El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Baja California Sur, Heriberto Rochín Araiza, afirmó que durante la presente administración estatal se ha tenido un apoyo al campo y al sector ganadero sin precedente, ya que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío ha respaldado a los productores mediante diversos programas de ayuda, más en esta sequía que se ha registrado en los úktimos años.
En entrevista el dirigente de la UGR, dijo que al presidir también el Comité de Fomento y Protección Pecuario de la entidad, se han dado apoyos a la gran mayoría de los ganaderos de la entidad, que agrupa a más de 3 mil 500 productores, en el que se ha recibido por parte del gobierno estatal, distintos apoyos por parte del Gobierno de BCS.
En ese sentido, detalló que entrelos apoyos que se han recibido por parte de gobierno del Estado vía SEPADA está la entrega de más de 18 mil 500 aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), herramienta clave para la identificación de bovinos, ovinos y caprinos.
Rochín Araiza dijo que Baja California Sur enfrenta desde hace dos años una sequía recurrente por la falta de precipitaciones pluviales en todo el territorio estatal, que afecta a la región, pero se ha venido trabajando en la construcción y rehabilitación de represos que permitirán pra almacenar agua, para el sector pecuario.
el dirigente ganadero mencionó que existe un subsidio que facilita el transporte de pastura a menor costo en beneficio de las asociaciones ganaderas sudcalifornianas.
“Es mucha la ayuda que nos ha dado el gobernador. Yo les digo a los ganaderos que tengan calma, que estemos unidos, porque sí hemos recibido apoyo. Me ha tocado acompañarlo a zonas como El Patrocinio y la Sierra de Guadalupe, y realmente hemos tenido su respaldo”, afirmó Rochín Araiza.
Para concluir detalló que quienes critican las acciones de gobierno en el tema de atención al sector ganadero y en general del campo, es por que desconocen las necesidades, ya que no hay que confundir que existe un problema de sequía y no que no hemos tenido un apoyo de los gobiernos federal y estatal, por el contrario el líder ganadero desmiente que haya falta de apoyo gubernamental, al reconocer el respaldo de la administración estatal para mitigar los efectos de la sequía y fortalecer la actividad pecuaria en BCS.

Más historias
Entrega Christian Agúndez obra de rehabilitación de Casa Peregrino en San José del Cabo
Reafirma Gobernador diálogo y legalidad con transportistas de Los Cabos
Refrenda sector salud llamado a aplicarse vacuna contra la influenza