22 diciembre, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Una vez más autobús de transporte de personal de Chileno Bay participa en múltiple carambola de accidente en corredor turístico

La mañana de este viernes, se registró un accidente más en el corredor turístico en donde se vió involucrado de nueva cuenta un trasporte de personal del Hotel Chileno Bay de la empresa Edgen en el que se vieron involucrados por lo menos cinco unidades, más una motocicleta, con saldo de tres personas heridas, siendo la segunda de carambola vehicular en estos últimos dos días.

Este accidente se registró en la entrada a San José a la altura de «La Joya» en el que la unidad de transporte de personal manejaba en ecceso de velocidad impactándo unidades que estaban en este lugar, en el además impactó entre las unidades a un coductor de una motocicleta y cuatro unidades que además dejó tres personas lesionadas, atendidas por paramédicos de cuerpos de emergencia.

El autobús de transporte de personal de la empresa hotelera no contaba con placas de curcilación para la prestacion de transporte terrestre de personal, lo que llama la atención, que al manejar una concesión de translado no contraba con las láminas de transporte estatal.

Tambiñen deja la refñexión, en donde queda la supervisión de la contraloría y el área de personal del hotel, que permite que salgan sus colaboradores en unidades que incumplen la Ley de Transporte del Estado de Baja California Sur en unidades sin placas para el Servicio de Transporte de Personal, que por lo mismo podrían no contar con los seguros correspondientes, al no contar con placas para el servicio del servio público local expedidos por la Dirección de Transporte Estatak y que muchas ocasiones, son los propios trabajadores del Hotel que en un accidente llevan la peor parte.

En los últimos meses los autobúses de transporte de esta empresa en mención se ha visto involucrado en por lo menos cinco acciodentes viales, en los que se ha dejado en claro la poca capacidad de los conductores para transportar a colaboradores de las empresas hoteleras.

Cabe hacer mención que  diariamente el ecceso de velocidad ha ocasionado de dos a tres diarios en el corredor turístico de San José del Cabo a Cabo San Lucas, lo que hace necesario tomar acciones preventivas en este tramo federal, que ha ocasionado decesos y un sinnúmero de lesionados en choques y volcaduras.

 

 

Video de afiocionado

 

Accidente de hace algunas semanss.