El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública destinó en 2024, 110 millones 239 mil pesos con recurso federal correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para equipamiento, rehabilitación y construcción de escuelas en Baja California Sur, dio a conocer Jacobo Quiroga Itúrburu, director de Planeación y Evaluación Educativa.
Del total autorizado, precisó que de 112 millones 277 mil pesos para educación básica se ha ejercido un 98 por ciento en 28 planteles de preescolar, primaria y secundaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Con recursos del mismo fondo, agregó que en la actualidad se construye una secundaria y dos primarias en el municipio de Los Cabos.
Quiroga Itúrburu puntualizó que la inversión en infraestructura educativa es fundamental para crear entornos que impulsen un aprendizaje efectivo, contribuyendo a mejorar la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes en sus escuelas.
En este sentido, mencionó que, al considerar las necesidades específicas del sector en infraestructura y equipamiento, se determinan las acciones de construcción y suministro de mobiliario para proporcionar a las niñas, niños y jóvenes sudcalifornianos espacios que mejoren su nivel académico.

Más historias
UABCS inicia con Programa Institucional de Emprendimiento Social
Realiza SEPUIMM acciones de infraestructura social en Comondú
Refuerza Gobierno Estatal acciones para mantener zona libre de mosca de la fruta