Los Cabos, Baja California Sur.- Por instrucciones del presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, se extendió de 57 a 68 el número de escuelas del Programa de Monitoras, Monitores y Asistentes Educativos, en beneficio del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes con discapacidad o Trastorno del Espectro Autista (TEA).
En ese sentido, se detalló que debido al creciente número de alumnos con TEA en el municipio y la solicitud de madres y padres de familia, durante esta quincena se dio seguimiento a nueve altas de monitoras y monitores para Cabo San Lucas y cinco en San José del Cabo.
Dicho programa tiene un total de 192 docentes y asistentes educativos, los cuales trabajan de lunes a viernes en San José del Cabo, y las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y Miraflores.
Asimismo, el Programa de Monitoras, Monitores y Asistentes Educativos, perteneciente a la Dirección Municipal de Educación forma parte del compromiso de la administración municipal con las niñas, niños y adolescentes, brindando ayuda en tiempo y forma, además de adaptarse a las necesidades en el municipio.

Más historias
Pone en marcha, ICA Los Cabos, el programa cultural “Baila la Plaza”
Establece Gobierno de Los Cabos estrategia territorial unificada para atender índices de violencia
Lanza Ayuntamiento de Los Cabos convocatoria del Programa de Mejoramiento Genético Ganadero 2026