
Este martes 27 de agosto el Congreso del Estado recibió iniciativa mediante la cual Oscar Leggs Castro, presidente municipal del XVI Ayuntamiento de Los Cabos, solicita reformar el artículo primero de la Ley de Ingresos de Municipio de Los Cabos para el ejercicio fiscal 2024, toda vez que en la asignación de presupuestos de los conceptos relativos a participaciones federales, estatales, aportaciones, incentivos derivados de la colaboración fiscal y convenios existía discrepancia entre las tablas del Presupuesto de Egresos del Estado y las de la Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos.
El edil cabeño precisó que, en las sumas totales de los conceptos se detectó una diferencia a favor del XVI Ayuntamiento de Los Cabos, razón por la cual se deberá ajustar el incremento por un monto de $302 millones 911 mil 357.50 pesos.
“Bajo este orden de ideas y en observancia de los principios y reglas de disciplina financiera que aseguren por un lado, una gestión responsable y sostenible de las finanzas públicas, que permita generar condiciones favorables para el crecimiento económico y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es necesario presentar ante el Congreso del Estado, iniciativa que reforma el artículo 1° de la Ley de Ingresos de Municipio de Los Cabos, para el ejercicio fiscal 2024”, sentenció el promovente.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la XVI Legislatura, para su análisis y futuro dictamen.
Más historias
Gobernador Víctor Castro encabeza la celebración del 51 aniversario de BCS como Estado Libre y Soberano
Presentó INE BCS “La participación internacional en las elecciones del Poder Judicial 2025 en México”
Reporta Consejo Estatal de Protección Civil de BCS sin afectaciones mayores por el huracán “Priscilla” en La Paz y Los Cabos