Dando seguimiento a las políticas públicas de mejorar las estrategias en atención y servicio, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) continúa con las capacitaciones dirigidas al personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad que atiende a los poblados del municipio de Comondú y Loreto, mencionó el titular de la dependencia, Jorge Alberto Vale Sánchez.
Al respecto, explicó que este curso teórico-práctico les permite a las y los participantes comprender los desafíos cotidianos de las personas con discapacidad en cada una de las comunidades. Asimismo, lograr impactar de manera positiva en brindar un servicio más respetuoso y digno hacia niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
La capacitación, en esta ocasión, se realizó en Ciudad Constitución, con servidores de las diferentes poblaciones de San Carlos, López Mateos, Ciudad Insurgentes, La Purísima, San Isidro, San Javier, entre otras.
Vale Sánchez agregó que se incluyeron elementos teóricos como derechos humanos, lenguaje inclusivo, accesibilidad y protocolos de atención. También, se incluyó la práctica de utilizar silla de ruedas o antifaz para vivir la experiencia de las barreras que enfrentan día a día.
“Se lograron excelentes resultados de acuerdo con las evaluaciones y consultas a las y los asistentes. Seguiremos fortaleciendo de manera permanente este tipo de preparación entre la plantilla laboral”, finalizó.

Más historias
Atiende IMSS Baja California Sur cáncer infantil, a través de estrategia OncoCREAN el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cancer Infantil.
UABCS se suma a Mega Limpieza Estatal de Playas 2026 “Ola Azul, movimiento que une, limpia y transforma”
Continúa Salud estatal cerco epidemiológico por sarampión en Cabo San Lucas