El Comité Estatal de Sanidad Acuícola (CESA) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) llevó a cabo recorrido por los campos acuícolas del municipio de Comondú, entre los que destacan los poblados de San Carlos, Santo Domingo y Las Barrancas con la finalidad de dar seguimiento al estatus sanitario y operativo de las unidades acuícolas del lugar, así lo dio a conocer Guadalupe Leyva, gerente de este organismo.
En este sentido, refirió que Baja California Sur produce 2 mil 400 toneladas de cultivo de ostión, motivo por el cual es facultad de este Comité velar por la sanidad de los productos marinos, de esta manera se garantiza la fuerte incursión en el mercado a precios justos.
Recordó que, a la fecha, en la entidad existen 12 cuerpos de agua clasificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), calidad que la posiciona en segundo lugar a nivel federal en la certificación de cuerpos de agua.
Finalmente, la autoridad indicó que se continuará trabajando en materia sanitaria para garantizar productos sanos que contribuyan al desarrollo de las familias del mar, generando más empleos, e impulso a su economía.

Más historias
Participa UABCS en el Segundo Simulacro Nacional 2026
Reporta Ayuntamiento de La Paz tres espectáculos en verde, 11 en amarillo y 1 en rojo
Asociados ratifican a Agustín Olachea al frente de EMPRHOTUR para el periodo 2026-2028