
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y preparación ante posibles emergencias, el Gobierno Municipal, a través del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, impartió cursos de capacitación a elementos del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en temas fundamentales como: evacuación y resguardo, búsqueda de rescate, primeros auxilios y prevención de incendios.
La sesión de capacitación realizada en las instalaciones del Rastro TIF, reunió a personas servidoras públicas involucradas en el funcionamiento diario de las operaciones del lugar; cabe destacar que, durante el curso se abordaron diversos aspectos relacionados con la prevención de riesgos, el manejo de situaciones de emergencia y las técnicas de rescate necesarias para garantizar la seguridad de las personas usuarias del servicio.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía, así como con la calidad y eficiencia en la prestación de servicios públicos esenciales como el Rastro TIF.
Finalmente, autoridades municipales de Protección Civil hicieron entrega a colaboradores del Rastro un botiquín de primeros auxilios; además, se comprometieron a continuar con las capacitaciones para garantizar que las personas trabajadoras del Rastro estén debidamente preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir en el ejercicio de sus funciones.
Más historias
En Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a mantener acciones preventivas ante “Raymond”
Continúan capacitaciones de alto rendimiento en Campo de Entrenamiento de Bomberos de San José del Cabo
“Nunca será una exageración cualquier tipo de prevención en materia de Protección Civil”: Christian Agúndez