Trabaja SSPE para disminuir violencia digital

  • Se capacita personal del Centro de Prevención del Delito en temas para prevenir y reducir la violencia en BCS

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana asistió a la conferencia “Violencia Digital, una mirada real a la violencia en línea”, con el propósito de robustecer los conocimientos en este tema y combatir con mejores estrategias este delito, informó la titular del centro, Mayra Messina Vázquez.

Al respecto la funcionaria explicó que esta capacitación les permitirá obtener mayor información sobre las conductas que llevan a las personas a ejercer violencia digital, de tal forma que se puedan fortalecer las estrategias aplicadas actualmente por esta dirección para detectar o en su caso evitar que personas sean víctimas de este ilícito.

“Nuestra labor es la de prevenir cualquier tipo de violencia, dar a conocer las consecuencias psicológicas de estas conductas, así como el proteger los derechos humanos de las personas, abonar en la educación digital al tiempo en el que unimos esfuerzos para cerrar las brechas de género” apuntó Messina Vázquez.

En ese sentido destacó que durante este curso se dieron a conocer temas como abuso sexual, delitos cibernéticos como el sexting, seguridad en redes sociales por mencionar algunos temas que aquejan actualmente a la sociedad derivado de estas prácticas ilícitas.

Mayra Messina Vázquez puntualizó que este centro preventivo continuará emprendiendo acciones que les permitan acercarse a la juventud, fortalecer los lazos de comunicación y mantener el respeto entre la sociedad, a fin de que todos puedan vivir en un estado libre de violencia.

Dicha conferencia se realizó a través de las direcciones municipales de la mujer y la juventud en la que también participó la Policía Estatal Cibernética y fue impartida por Olimpia Coral Melo fundadora del Frente Nacional para la sororidad e impulsora de la llamada “Ley Olimpia” misma que impulsó con el propósito de castigar con prisión a quienes publiquen, difundan o comercialicen imágenes con contenidos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *