Se van a MORENA los amigos de Armando Martínez; ¿Será una avanzada?

La Charla    por Jesús Leyva Murillo

  • Los que traicionaron en campaña a la alcadía de La Paz en el pasado proceso, hoy piden chamba en MORENA, el que traiciona una vez…
  • ¿Qué capital representan Rosy Solorio, Álvaro Gerardo Cabanillas (Sobrino de AMV), Santiago Leal y Juan Manuel Reyes Cervantes?
  • Luego de haber mamado de la ubre en el PAN, se van a buscar chamba a MORENA

Desde hace algunos días circula en redes sociales, fotos de reuniones del delegado de programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosio, con personajes muy cercanas al ex alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, que hasta hace pocos días mamaban de la ubre municipal y que hoy en busca de “chamba” se van a MORENA.

Hoy en la toma de protesta del delegado estatal del IMSS, (o como se le denomine ahora, según esta cuarta transformación a los encargados de las delegaciones), se dejó ver nuevamente a la ex síndica municipal Rossy Solorio, Álvaro Gerardo Cabanillas (ex encargado del despacho de la dirección de seguridad y tránsito), Juan Manuel Reyes Cervantes y a Santiago Leal (Asesor jurídico), a juzgar por el peso político de estos, ¿Qué representan? ¿Qué capital político tienen? ¿Qué liderago venden? Son la figura misma de judas, la muestra se dio en la pasada campaña donde fueron una piedra en el zapato en la campaña del entonces candidato Marco Puppo, llenando de intrigas y simulando trabajo, engañando a su jefe Armando Martínez que estaban con él.

 

Rosy Solorio quien fuese candidata a síndica (en reelección) por imposición de Armando Martínez, no tiene capital político, no representa un grupo de personas que sumen algún atractivo para algún proyecto, es sólo ella y su marido, (como siempre llegó a los eventos).

Que decir de Juan Manuel Reyes Cervantes que siempre se ha caracterizado por ser un simulador, de esos que dicen que mueven gente a los proyectos, pero siempre queda en promesas. Por cierto, aun tiene pendientes en el IEEA, a lo mejor busca a Morena para purificar esos pecadillos.

El hombre de la seguridad de Armando y sobrino político, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, así como Santiago Leal, de la misma forma no aportan nada a ningún proyecto, no entienden que venden con su deslealtad, o será a caso que  ¿son una avanzada de Armando Martínez y son más obedientes de lo que pensabamos?

En estos tiempos, el auto engaño es un error en política, la simulación lo es más. Me Pregunto ¿Qué venden estos personajes al proyecto de Víctor Castro?, si lo único que vende es “bla bla”, intrigas y divisiones, digámoslo así, son buenos para repartir chismes y simular trabajo, luego no digan que no se los dije, por que gente, no mueven.

Si menciono que puediese ser esto una avanzada es que en esta misma línea de traición y simulación se manejan el todavía subsecretario de asuntos legislativos y municipios, Juan Carlos González Bareño (secretario general de Armando Martínez) y el ex tesorero municipal Adrián Calderón que su traición quedó manifesta y demás en la campaña pasada, al simular trabajo a Marco Puppo y a su jefe Armando Martínez Vega.

No hay que perder de vista, en tres meses Juan Carlos González Bareño no ha sido capaz de mediar con el congreso del Estado leyes de tal importancia como la Ley de Movilidad, entre otras iniciativas que sólo demuestran simulación.

Que decir del rey del moche, Adrián Calderón, quien ya comenzó a filtrar facturas algunos medios de comunicación como se vió hace unos días en un medio que hablaba de una factura de una empresa de un funcionario estatal, de una carrera deportiva que le contrataron a su empresa y que por cierto, no le pagaron.

De ese nivel las traiciones a Armando Martínez, ahora los veremos muy cerca de personajes que ya andan en MORENA, cognatados Prianistas, que también figuraron cercano a Armando Martínez como Isidro Ibarra Morales y Ricardo Gerardo Higuera, lo que son las cosas.

o-o-0-o-o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *