Se proclama campeón invicto la selección de beisbol de Mulegé en la Olimpiada Estatal 2019

Con el lanzamiento de la primera bola a cargo del Secretario General Ramiro González Navarro, en representación del presidente municipal del Ayuntamiento de Mulegé, Felipe Prado, se inauguró oficialmente la Olimpiada Estatal de Béiisbol Mulegé 2019, categoría Junior, la cual se llevó a cabo este 8,  9 y 10 de febrero en el estadio “Estrellas de Cachanía”, estando como cátcher, el Director general de Cultura Física y Deporte, José Antonio Aguiar Peña, en el bat José Ávila Geraldo, Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Con unas gradas llenas de aficionados al rey de los deportes para apoyar a sus equipos representativos de los 5 municipios, Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Dentro del marco de la ceremonia inaugural se dio lectura a la reseña de los deportistas destacados en la categoría junior, dentro béisbol mulegino, Kevin Villavicencio, Jhoxan Osvaldo Alfaro Gudiño y José Mariano Gómez Beltrán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Antonio Aguiar Peña, Director del Deporte municipal, el juramento deportivo lo realizó el beisbolista de la selección mulegina, Kevin Villavicencio Mayoral; el mensaje y la declaratoria inaugural estuvo cargo de José Ávila Geraldo, Director del Instituto Sudcaliforniana del Deporte.

La ceremonia de entrega de medallas fue presidida por el Secretario General del Ayuntamiento de Mulegé Ramiro González Navarro; José Antonio Aguiar Peña, Director de Cultura Física y Deporte; Oralia Zúñiga Espinoza, Segunda regidora; Okimy Paúl Monobe Manjarrez, Subdirector del deporte municipal.

La tabla del medallero quedó de la siguiente manera, el selectivo de Mulegé la medalla de oro, La Paz la de plata y el municipio de Los Cabos obtuvo la medalla de bronce.

Asimismo, la comunidad de Guerrero Negro fue subsede de la Olimpiada Estatal de Béisbol categoría pre-junior, donde el selectivo del municipio de Los cabos se llevó la medalla de oro, la plata fue para el municipio de Mulegé y la medalla de bronce fue para el selectivo de La Paz.

Mismas que fueron entregadas por el Delegado municipal Ismael Aguilar Durán; Luis Manuel Talamantes Romero, tercer regidor; Pablo Morales, representante de la Asociación Estatal de Béisbol; Roberto Larios Agúndez, representante del Instituto Sudcaliforniano del Deporte; y Alejandro Gómez, coordinador del deporte en Guerrero Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *