Se conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec

“Hoy en este día no debemos olvidar y si replicar el amor a la patria, el civismo y a la lealtad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego se encabezar el acto alusivo al 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, el General Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 3/a zona militar, el Vicealmirante Robinson Portillo Villanueva así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el monumento que recuerda esta fecha y se presentó, la poesía México Creo en Ti, por un alumno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Alexis Ariel Guzmán, además de una salva de honor.

Las palabras alusivas de este evento estuvieron a cargo del comandante de la Tercera Zona Militar, quien refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, por la seguridad y bienestar de los sudcalifornianos.

Gámez Segovia recordó el hecho épico de jóvenes cadetes que se iniciaban en el arte de la guerra defendieron con su vida su colegio al enfrentar a un enemigo superior en armamento fuerza y experiencia, un acto que conmueve, alienta y que impregnados de valor y sacrificio entrañable de amor a la patria y a su bandera.

Asimismo, mencionó que invocar aquélla fecha, se renueva un compromiso moral con la nación, ya que recordar nuestro pasado es recordar nuestros orígenes, quienes somos y hacia dónde vamos.

“Mi voz expresa la de los soldados de la 3/a zona militar, para manifestar nuestro profundo agradecimiento y la confianza que nos depositan para seguir contribuyendo en la fortaleza de cada una de las instituciones y en la permanencia del estado de derecho. Valoramos el gran esfuerzo para posibilitarnos estar más próximos a la sociedad a través de la construcción del batallón de ingenieros de combate, permitiéndonos atender situaciones de emergencia de manera más pronta, expedita y con mayores recursos materiales y humanos, siempre en beneficio de nuestro pueblo”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *