Promueve SEDIF inclusión de las personas con discapacidad

  • Pintan mural en parque incluyente del CREE

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad sudcaliforniana sobre el tema de la inclusión de personas con discapacidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de la coordinación de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la actividad “Pintando Nuestro Espacio”, en las instalaciones del parque adaptado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

En el marco de este evento la funcionaria señaló que estas acciones contribuyen a que este sector social participe y forme parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de una sociedad equitativa e igualitaria, lo representa un tema prioritario para el gobierno estatal.

Ireri Bernal señaló que en esta actividad se contó con la participación de los jóvenes que son beneficiarios de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual del SEDIF, quienes, con el apoyo del personal docente de este centro, pintaron un mural con dibujos que destacan la belleza de nuestro Estado.

De igual manera. Agregó que además de la sana convivencia que propician estas actividades, los alumnos adquieren habilidades artísticas que favorecen su motricidad fina, identifican colores y les otorga el sentido de pertenencia, al tiempo de desarrollar actividades socioculturales incluyentes.

En ese sentido mencionó que en este parque se cuenta con un área de juegos infantiles que está diseñada para el libre esparcimiento de los menores sin barreras, pues no existen obstáculos en sus momentos de sana recreación.

Finalmente, Bernal Zacarías afirmó que se seguirá trabajando con el propósito de impulsar a las personas con discapacidad, para seguir construyendo un estado totalmente incluyente en el que todos por igual vivan en un mejor futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *