Presentará casa de la cultura exposición de arte

  • Se trata de la muestra “Entre Rosas II”, del artista local Amado Colado
  • Este jueves 06 de junio a las 19:00 horas en la galería “La Pintada”

La Casa de Cultura del Estado (CCE), llevará a cabo este 06 de junio la inauguración de la exposición “Entre Rosas II” del artista Amado Colado, la cual busca impulsar y fortalecer todas las manifestaciones artísticas, además de crear nuevos públicos.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, quien resaltó la importancia de ofrecer actividades que promuevan el gusto por las artes entre los sudcalifornianos, aunando en el desarrollo de sus expresiones creativas y la práctica de alguna de la disciplina artística.

El funcionario subrayó que en esta exposición se podrán apreciar 19 pinturas, las cuales muestran rosas hechas en acuarela y base digital con acrílico, así como obras con diferentes técnicas, herramientas y colores empleados por el creador visual.

El titular de Cultura en la entidad mencionó que el Instituto continuará sumando esfuerzos con la actual administración, para llevar a cabo acciones de fomento y promoción cultural para que estas se encuentren al alcance de todos los ciudadanos.

De igual manera, destacó parte de la trayectoria de Amado Colado, quien estudió la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de La Paz y realizó estudios de pintura y escultura en la Universidad de Utah.

Al tiempo que extendió una invitación a la población, para asistir a esta exhibición que tendrá lugar este jueves 06 de junio a las 19:00 horas, en la galería “La Pintada”, ubicada dentro de las instalaciones de Casa de Cultura del Estado (calle Madero entre Salvatierra y Torre Iglesias) al agregar que la entrada es gratuita.

“El arte es una forma de manifestación del ser humano, donde busca comunicar sus pensamientos, ideas, emociones y sentimientos influenciados por su relación y visión del mundo, a través de medios como la pintura, la música, la danza y la literatura”, concluyó Christopher Amador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *