Participa SSPE en el operativo de semana santa 2019

  • Con 250 elementos distribuidos en los cinco municipios

Para resguardar la seguridad de habitantes, visitantes y turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva, estará participando en el operativo de seguridad con 250 elementos y 10 unidades policiales, anunció el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López.

 El titular de seguridad indicó que durante la semana Mayor, cuando incrementa la afluencia de personas en playas y zonas recreativas se estarán reforzando los operativos para garantizar la salvaguarda de quienes acuden a estos sitios, así como en zonas habitacionales, a fin de brindar protección a las viviendas que durante estos días de asueto quedan solas.

 “Cada año la entidad se divide en zonas entre las instituciones de seguridad, a fin de asegurar el orden y tranquilidad durante el periodo vacacional, para que tanto residentes como turistas, disfruten de unos días de descanso de manera pacífica, sin preocupaciones y sin incidentes que lamentar”, apuntó.

 Entre las acciones que estará desplegando la PEP destaca la instalación de filtros carreteros y recorridos pedestres en playas como El Coromuel, Pichilingue, Balandra, El Tecolote, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, Todos Santos, San Juan de la Costa y Los Barriles.

Mientras que los filtros preventivos estarán ubicados en Todos Santos, El Quelele, Playa Eréndira, El Tecolote, El Saltito y La Ventana, en donde los ciudadanos podrán acudir en caso de requerir el apoyo de las autoridades de seguridad y auxilio.

Cabe destacar que dichas acciones estarán siendo apoyadas con las 135 cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos del estado, así como del personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Por último, Germán Wong López, exhortó a la población a seguir las recomendaciones que pronuncien las autoridades, para que estos días de descanso acontezcan sin contratiempos o hechos que pudieran poner en riesgo su vida y la de su familia, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *