Ofrece DIF Los Cabos pláticas sobre el Cáncer de Mama

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Rosa Montaño Castro, realizó de manera gratuita, pláticas informativas sobre el Cáncer de Mama.

Los talleres fueron impartidos por el dr. Ruben Pardes Cano, la Dra. Ana Gozalishvili Bonchera, la psicóloga Vanesa Elizabeth Osuna Gastelum, y, en el tema de nutrición se contó con la participación de la Lic. Esli Sealtiel Orta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general del SMDIF, la profesora Bernice Yáñez Valenzuela, quien destacó que, es importante crear consciencia sobre dicha enfermedad.

“Es muy importante para el Sistema DIF Municipal y la XIII Administración el que nosotras como mujeres estemos al pendiente de esta enfermedad, que día con día avanza más; por ello, tanto Gobiernos como sociedad civil estamos en constante lucha para no dejarla avanzar”, expresó la funcionaria pública, al tiempo que resaltó que, por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán se han desarrollado actividades para informar a la población sobre esta silenciosa enfermedad.

Para finalizar, la servidora afirmó que, un claro ejemplo del compromiso que tiene este Gobierno municipal para combatir el cáncer de mama, son las “Caravanas de Salud” donde se ofrece de manera gratuita el servicio de mastografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *