Loreto se consagra como uno de los destinos más importantes para la pesca deportiva

  • Con 141 equipos participantes la Final Copa de Campeones Calisureños, superó las expectativas.
  • Más de 10 millones de pesos resultó la derrama económica en el Municipio.

Ante la presencia de cientos de pescadores de los más de 141 equipos participantes, la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañó al Lic. Andrés Córdoba Urrutia, Secretario de la SEPADA, a participar en la gran clausura de la final del torneo de pesca “Copa de Campeones Calisureños 2019” dentro del Serial Dos Mares.

Dentro de la edición 2019 de la final del serial, Loreto se consagra como uno de los destinos más importantes del país para desarrollar la pesca deportiva, brindando hospitalidad, calidad de servicios, imagen, aventura, historia y sobre todo seguridad, además de contar con un mar inigualable, ideal para realizar dicha actividad.

“Estoy muy contenta por el éxito obtenido, esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Estatal; agradezco a nuestro Gobernador, Mtro. Carlos Mendoza Davis, quien nos acompañó en el disparo de salida, además de ser un impulsador de Loreto como uno de los mejores destinos en Baja California Sur, todo esto a través de las secretarias de SEPADA, a cargo del Lic. Andrés Córdova Urrutia, y de Turismo, Lic. Luis Humberto Araiza, quienes han sabido trabajar de la mano con nuestro bello municipio, lo que ha llevado a Loreto a permanecer en un constante desarrollo.”

Además Arce Peralta enfatizó, “hoy por hoy, este torneo Copa de Campeones Calisureños ya es parte de una tradición Loretana, además de generar una gran derrama económica para el Municipio, generando una ocupación de 100% en el sector hotelero, así como en el consumo en restaurantes y al utilizar los distintos prestadores de servicios turísticos, todo esto bajo la estimación de una derrama superior a los 10 millones de pesos.”

También aprovechó para felicitar a todos y cada uno de los participantes, así como enfatizar que para el próximo año se les espera para que vengan a disputar la gran final, sin dejar pasar desapercibido a los pescadores loretanos, “muchas gracias por participar y poner en alto el nombre de nuestro municipio, gracias, aquí ganamos todos” puntualizó.

Los resultados del torneo fueron en categoría de dorado, con uno de 23.20 libras, el equipo Las Winas, en el de marlín con un ejemplar de 190.6 libras el equipo 4 amigos, quienes se proclamaron como los grandes ganadores de la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, Copa Calisureños 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *