MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

Morena, fuego amigo

La Charla         Por Jesús Leyva Murillo

MORENA, fuego amigo

  • ¿Quién se quiere deshacer de Omar Zavala?
  • Todavía no inician y ya comenzaron los jaloneos, que será en el 2021
  • La búsqueda de los puestos claves, ha llegado a la “guerra sucia”

Todavía no inician las administraciones y ya comenzó el “fuego amigo” entre los integrantes de MORENA, al mero estilo del PRI, en la búsqueda de los puestos secundarios, pero no de menos importancia en las administraciones municipales. Para nadie es una sorpresa, que de este “Fuego amigo” resultó ser víctima el ex diputado del PRI y ahora morenista Omar Zavala Agúndez. Tal pareciera, que a menos de una semana que fue nombrado parte del equipo de transición y que lo pone en la ante sala de la Secretaría General del XVI Ayuntamiento de La Paz , apadrinado por Leonel Cota Montaño, comenzaron descalificaciones muy bajas en su contra, como exhibir una denuncia que supuestamente hizo este año, su esposa, considerado una bajeza por que no se vale ventilar temas familiares en temas de política, pero eso aflora el nivel del actuar de gente que rodea a Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, que en su afán de lograr un puesto, desprestigiando a quienes no lo consideran del equipo.

Este actuar tiene las huellas dactilares de Isidro Ibarra Morales y Martín Inzunza tamayo, quienes ya repartían puestos, ya que aseguraban que cualquiera de los dos sería Secretario General en la administración de Rubén Muñoz.

En campaña, en el pasado proceso electoral, los enemigos políticos de MORENA nunca sacaron este tema familiar de Omar Zavala, cuando se conocía que el ex diputado del PRI andaba operando a favor de Morena y sus candidatos, es por eso que ahora que inició la rebatinga política sale a relucir este tema, que solo lleva el objetivo de desprestigiar a Zavala Agúndez. ¿A quién le interesa frustrar la llegada de Zavala a la Secretaría General del municipio?

Este tema familiar de Omar Zavala, por cierto ya fue desmentido por el propio Zavala, con un video donde sale acompañado de su esposa y sus hijos. Una vez más me atrevo a señalar esta como una bajeza política, de una persona que realmente lleva mucho odio de la calaña de estos dos sujetos antes mencionados.

Isidro Ibarra Morales, fue secretario general en la administración del XII Ayuntamiento de La Paz, que encabezó Víctor Castro Cosio, quien salió por piernas por su prepotencia y altanería, teniendo una nueva oportunidad en la administración del XV Ayuntamiento en la misma encomienda, causando un descontrol al interior y causante de una política represora y de confrontación al interior, además de haber dividido el Cabildo. Incluso su soberbia llegó a tal grado de amenazar a todos, con que él mandaba más que el propio Armando Martínez, convirtiéndolo en el peor error de esa administración. Por eso y muchas cosas más, nadie se echaría ese trompo a la uña.

De Martín Inzunza solo se puede decir en su trayectoria que fue secretario particular del ex delegado del ISSSTE, Mario Rebolledo y regidor por el PRI en el Cabildo de Víctor Castro, donde hizo mancuerna con Isidro Ibarra, luego de traicionar al PRI; en el 2011 en una “chaqueta mental” y ante la falta de cuadros en Movimiento Ciudadano, lo postularon como candidato a gobernador, vendiendo la candidatura a su anterior partido, el PRI, y declinó a favor de Ricardo Barroso. De ahí, se la ha pasado sin ocupar ningún cargo, sólo de “Sanguijela” de un partido a otro, de un político a otro, es decir, donde hay, ahí se mete, sin aportar nada, ni dinero, ni gente y mucho menos, talento.

La frase de hoy

¿Sabes qué es lo más triste de una traición? Que nunca viene de un enemigo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.