Inicia Instituto de Atención a la Juventud campaña de prevención, buena alimentación y activación física en Loreto

  • Serán impartidas en las escuelas secundarias de la comunidad, por parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en coordinación con el sector Salud.
  • Se busca informar y orientar a los jóvenes sobre los distintos temas de interés

Con una plática sobre derechos sexuales, en la escuela secundaria Benito Juárez, dio inicio la campaña de “Prevención, Buena Alimentación y Activación Física”; con la presencia de la primer regidor y comisionada a la Salud y Juventud, C. Lizeth Arce Ojeda, todo esto como fomento a los proyectos de vida, educación, salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas. Por ello, son objetivos estratégicos del Gobierno Municipal de Loreto, encabezado por la Profesora Arely Arce Peralta, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, a cargo de la C. Karen G. López Villarejo.

Los temas estarán a cargo la Secretaria de Salud, a través de las ponentes Lic. En Enfermería, Reina Romero Davis y Fabiola Davis Arce, mismos que se impartirán en las 3 escuelas secundarias de la comunidad.

Dentro del protocolo de inauguración, la Directora de IMAJ, Karen López Villarejo, agradeció a los maestros y sobre todo a los jóvenes por prestarán atención a las pláticas, teniendo como objetivo disminuir la incidencia de este problema que limita significativamente el desarrollo de las y los adolescentes en México y nuestro Municipio; por ello, es necesario contar con una estrategia que oriente todos los esfuerzos gubernamentales, en un marco de respeto a los derechos humanos, enfrentar de frente las condiciones que lo motivan, sus determinantes económicos, sociales y culturales.

Cabe mencionar que esta campaña visitará más escuelas y se continuará con la programación de más planteles interesados, manejando diferentes temas que fortalezcan el sano desarrollo de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *