Impulsan hábitos saludables entre los niños durante este periodo vacacional

  • El objetivo es evitar la presencia de enfermedades crónicas en su desarrollo

El fomento de los estilos de vida saludable entre las nuevas generaciones de sudcalifornianos es un aspecto prioritario en el trabajo que lleva a cabo el gobierno del Estado para fortalecer la calidad de vida de la población, como se reflejó en la jornada recreativa que la Secretaría de Salud, a través de su programa de Alimentación y Activación Física, desarrolló recientemente en el malecón de La Paz.

Esta actividad se efectuó durante el periodo vacacional de primavera para motivar a niños y jóvenes a que prioricen la ingesta de alimentos sanos y nutritivos durante este asueto, pero también para que realicen ejercicio que es decisivo para fortalecer el funcionamiento de su organismo, indicó el titular del titular del ramo, Víctor George Flores.

Con el apoyo de nutriólogos y promotores de salud, se llevaron a cabo dinámicas entretenidas para sensibilizar a los menores de edad que paseaban junto con sus familias en el malecón, sobre los beneficios que recibe su cuerpo al consumir frutas y vesduras. A través del juego se les alentó para que limiten el consumo de productos con alto contenido calórico y con ello evitan la presencia de obesidad y sobrepeso en su desarrollo.

De igual manera se promovió el consumo frecuente de agua simple, ya que favorece la absorción de nutrientes esenciales, lubrica las articulaciones, ayuda a eliminar toxinas, facilita el riego sanguíneo y mejora la función digestiva, señaló el secretario de Salud al comentar que se otorgaron envases reutilizables de líquidos para invitarlos a consumir dos litros de agua al día.

Cada periodo vacacional es una oportunidad propicia para retomar o fortalecer los hábitos saludables con los hijos, en especial con actividades de esparcimiento que favorezcan la activación física, que beneficia la salud cardiaca, fortalece los huesos, evita la obesidad, favorece el descanso nocturno y mejora el estado de ánimo, puntualizó George Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *