Impredecible, Rosa ya es huracán categoría 4, dejará lluvias y oleaje elevado a BCS

  • Es el séptimo huracán de la temporada en alcanzar esa intensidad en el Pacífico.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se ubicó aproximadamente a 975 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (km/h), rachas de 275 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos de Rosa reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y ocasionará olas que podría superar 5 metros de altura en la costa oriental de la Península de Baja California, del domingo 30 de septiembre al lunes 1 de octubre.

Rosa es el séptimo huracán de la temporada de ciclones tropicales 2018 en alcanzar la categoría 4 en el Océano Pacífico. Los anteriores fueron Aletta, Bud,Hector, Lane, Norman y Olivia.

De igual manera, se informa de la zona de inestabilidad que se mantiene en el pacífico frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, que mantiene potencial ciclónico en las próximas 48 horas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *