Imparten Curso de Capacitación Empresarial Código de Barras y Calidad de Datos a productores locales

Con el objetivo de identificar y generar códigos de barras para sus artículos comerciales con el proceso basado en el estándar de identificación; productores del municipio de Los Cabos, recibieron el curso de Capacitación Empresarial “Código de Barras y Calidad de Datos”, impartido por Alan García.

En ese sentido, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, dio la bienvenida y agradeció la participación de los representantes del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Los Cabos y GS1 México, trabajando por un mismo objetivo que es la capacitación de los productores de los municipios que integran Baja California Sur.

“Como XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, estamos cumpliendo y queremos que nuestros productores puedan llegar a un mercado, registren su marca y contar con un código de barras a través de este curso fructífero. Gracias a todos por el apoyo que estamos teniendo; a los productores del programa Orígenes de Los Cabos por su interés de crecer en el mercado local y nacional”, enfatizó la servidora pública.

Por su parte el conferencista, Alan García agradeció al Gobierno Municipal y Estatal por ser los enlaces en los municipios para esta capacitación empresarial, la cual conforma el generar códigos de barras, vender sus productos a todas las tiendas físicas y online, a fin de que los productos sean identificados de forma única e inequívoca en todo el mundo, utilizando correctamente el modelo de la red internacional GS1.

Dicho curso impartido en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, en San José del Cabo, tuvo una duración de 4 horas, donde también se les explicó a los productores la calidad de datos; que incluye fotografías de calidad para sus productos, y aprender a cargar en el catálogo electrónico para que las cadenas comerciales puedan realizar mejor su programación y exhibir sus productos adecuadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *