Gobierno Municipal y Sociedad Civil trabajan para combatir abigeato y tala ilegal en zona rural

Desde el inicio del ejercicio de Gobierno del XIII Ayuntamiento, las autoridades municipales iniciaron una serie de reuniones de coordinación con el sector ganadero, con el objetivo de tomar acciones para combatir el abigeato y la tala ilegal en el municipio. En éste sentido, se acordó convocar a las autoridades federales para unir esfuerzos en favor de la zona rural, informó el director de Desarrollo Rural de Los Cabos, Omar Escobedo Crespo.

Por su parte, el comandante Marcelo Cota Cota, coordinador operativo de la Policía Preventiva, en representación del director general de la Policía de Los Cabos Juan José Zamorano Martínez, explicó que, la zona rural tiene necesidades específicas en materia de seguridad pública, por lo que la comunicación y coordinación entre instituciones municipales, estatales y federales, así como con la ciudadanía que habita esa zona, es fundamental.

En la reunión, acordaron también utilizar una de las plataformas disponibles para intercambiar información en tiempo real entre representantes gubernamentales y sociales, con el fin de atender de manera oportuna cada caso que se presente.

Por su parte, la titular de Vinculación Social Céhua Márquez, dijo que han venido avanzando en la activación de los programas “Vecino Vigilante” y “WhatsAppenado Por Tu Seguridad”, y que la dependencia a su cargo se compromete a continuar fortaleciendo los vínculos entre comandantes y vecinos.

Además, explicó que, otro de los acuerdos de la citada reunión fue difundir las medidas preventivas que pueden tomar los ganaderos, así como la forma en las que la sociedad puede apoyar para abatir estas prácticas nocivas para las comunidades.

Finalmente, el titular de Desarrollo Rural dijo que, continuarán reuniéndose periódicamente para dar seguimiento a los compromisos contraídos y para revisar los avances en la materia, pues, es una de las prioridades del actual Gobierno Municipal.

A la reunión también asistieron, comandantes delegacionales, subdelegados municipales, comisarios ejidales y representantes de Uniones Ganaderas en Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *