Espera BCS ocupación hotelera del 100 % en semana mayor

  • La Paz, Los Cabos y Loreto registran ya una ocupación del 80 por ciento

“Los destinos sudcalifornianos son reconocidos a nivel internacional por su belleza excepcional y amplia oferta turística, por lo que tenemos grandes expectativas en la llegada de visitantes para esta Semana Mayor”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario indicó que las proyecciones realizadas para este periodo vacacional que comprende del 14 al 21 de abril, apuntan a cerrar con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, en los tres principales destinos de sol y playa de la entidad, es decir, en La Paz, Los Cabos y Loreto.

En ese sentido, señaló que estos puertos presentan ya una ocupación del 80 por ciento, por lo que dijo estar seguro de superar las cifras del año pasado no solo en este rubro, sino también en generación de derrama económica.

“Baja California Sur está teniendo un crecimiento turístico muy dinámico e importante. Actualmente contamos con más vuelos y hemos aumentado nuestra capacidad para recibir a más viajeros, lo que sin duda nos posiciona como un destino de clase mundial”, agregó Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la SETUES refirió que se continúa trabajando de la mano de empresarios y prestadores de servicios, tanto del sur como del norte del Estado, para impulsar y aprovechar al máximo todo el potencial turístico de cada municipio de Baja California Sur.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *