En punto de revisión de Pichilingue detienen a presunto homicida

* Continúan módulos de revisión arrojando resultados positivos. Operativo entre PEP, PGJE y SEMAR.

Un hombre que era buscado por homicidio en el estado de Hidalgo fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, en el marco de los trabajos preventivos y de vigilancia que realizan la Mesa de Seguridad en este punto de acceso a a la entidad.

El aseguramiento sucedió la tarde este lunes cuando agentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina llevaban a cabo el registro de los pasajeros del buque Balandra Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa y al consultar en la base de datos del Sistema Plataforma México, los datos de una persona de 33 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, arrojó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en esa misma ciudad.

Al verificar la información con las autoridades de justicia de esa misma entidad, se corroboró que dicho mandamiento se encontraba vigente y el mismo había sido girado en enero del año 2016 en Pachuca, Hidalgo.

El ahora detenido, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para posteriormente ser entregado a representantes de la ley del estado de Hidalgo, donde será juzgado de acuerdo a su código penal.

La Mesa de Seguridad afirma que estas acciones son muestra del trabajo conjunto que realizan las instituciones del ramo en los accesos a la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan a Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *