Descarta UABCS hechos que pusieran en peligro integridad de comunidad académica

  • Pide la institución a ser cuidadosos con la información que se genera, ya que pone en alerta a los padres de familia, ante comentarios falsos; Alumno con aparente depresión fue calzado al área psicoeducativa 

Ante una reacción de un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que publicó en redes sociales una conducta anormal, la institución aplicó un protocolo para proteger al estudiante que fue caliazado al área psicoeducativa para su valoración e informar a la familia del hecho de depresión por el que pasa el estudiante.

Ante los comentarios vertidos a través de redes sociales, la Universidad informa lo siguiente: Tuvo conocimiento de una amenaza a través de redes sociales que involucra a un estudiante e inmediatamente accionó el protocolo que la institución tiene, que consiste en canalizar a la persona al área psicoeducativa de la Universidad. Posterior a su valoración y con el conocimiento de su familia se canalizó a una institución de apoyo profesional.

Es importante mencionar que para este tipo de casos la UABCS cuenta con el apoyo de instancias de seguridad pública que a su vez también activaron sus medidas de prevención.

Las autoridades universitarias están en constante comunicación con las autoridades de Seguridad Pública y atentas al caso.

Se exhorta a los integrantes de la comunidad  a ser cuidadosos con la información que se genere y estar pendientes a los comunicados oficiales.

Hasta el momento las actividades académicas y administrativas de la Universidad se están realizando de forma normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *