MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Busca SSPE que la ciudadanía no caiga en el engaño telefónico

  • Detectan mayor incidencia en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El delito de Extorsión Telefónica, es una situación que pone en riesgo el bienestar económico y social de las familias; por ello, para evitar que la ciudadanía sea víctima de este ilícito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), continúa con la campaña “Yo, sí Denuncio”, con la cual promueven el combate de este delito y la denuncia al 089.

La Directora General de los C4 en el estado Karla Marylú Rodríguez Santillán, señaló que en Baja California Sur este es uno de los delitos que más aqueja a la sociedad, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos; de ahí, la necesidad de llevar a cabo estrategias que permitan disminuir esta cifra y reforzar una cultura preventiva ante estas situaciones.

“Es importante hacer un llamado a la sociedad, sobre verificar la identidad de las personas con las que se comunican, ante estas situaciones las versiones suelen parecer reales, cuando lo único que buscan es causar daño a su patrimonio y al de sus familias, incitando al miedo y la desesperación de la víctima”, apuntó.

En ese sentido, destacó que para combatir esta modalidad, el ciudadano debe evitar proporcionar información personal o financiera, ubicación, datos de familiares, terminar la llamada y denunciar ante el prefijo 089, para lograr proporcionar el mejor servicio de atención y buscar cancelar estos números telefónicos.

Finalmente Rodríguez Santillán, reiteró que es importante seguir las medidas de seguridad y denunciar estos ilícitos, ya que dijo que algunos de los ciudadanos que han caído en este delito, han sido despojados en promedio de cantidades de dinero que van desde 4 mil hasta 60 mil pesos; por lo cual, enfatizó es indispensable erradicar estas conductas para el beneficio de todos los sudcalifornianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.