Apostamos a la educación para alcanzar el mejor futuro: CMD

  • Entrega gobernador importantes obras de infraestructura educativa en Los Cabos
  • Con una inversión aproximada a los 25mdp

El gobierno del Estado no puede detener su compromiso de construir infraestructura y garantizar a los sudcalifornianos un espacio para recibir su preparación académica, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en donde hizo entrega de obras a instituciones de educación básica en donde se aplicaron recursos por más de 25 millones de pesos.

Mendoza Davis reiteró la prioridad que tiene para su gobierno la educación y la necesidad de no aflojar el paso para enfrentar el gran reto de asegurar espacios educativos no solo a quienes aquí residen; sino también, a quienes vienen de otras partes del país y demandan un lugar en las escuelas del estado.

El ejecutivo estatal reiteró que es la educación una de las prioridades para continuar avanzado en el mejor futuro que se quiere para todos, por lo que se continuarán haciendo esfuerzos para que nadie en Baja California Sur, se quede sin la oportunidad de cursar sus estudios.

“No hemos dejado de construir desde que llegamos, porque la demanda de estudiantes nuevos en el sistema educativo sudcaliforniano, especialmente en el municipio de Los Cabos es muy grande, de acuerdo con datos obtenidos de las preinscripciones que se hicieron en el mes de febrero, calculamos que en el estado y marcadamente en este municipio, habrá 12 mil estudiantes nuevos a quienes tenemos que buscarles un espacio” apuntó.

“Es por ello, que está administración con el apoyo de la Federación y de los gobiernos municipales, no podemos parar porque cada uno de los niños y jóvenes merecen un lugar para educarse, y en Baja California Sur sin duda, le apostamos a la preparación para alcanzar mejor futuro”, reiteró.

En la comunidad de Santa Catarina, en San José del Cabo, el mandatario sudcaliforniano entregó las nuevas instalaciones de la telesecundaria número 57, en la cual se aplicaron recursos por 7.6 millones de pesos para la construcción de 3 aulas didácticas, dirección, núcleo de servicios sanitarios, mobiliario y obra exterior.

Más tarde, en la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas, en una escuela de nueva creación, entregó un edificio con seis aulas, sanitarios, plaza cívica, andadores, cancha de usos múltiples, muro perimetral, red sanitaria, red eléctrica, cisterna y luminarias, acciones en las que se invirtieron 17.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *