MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Principales

Antes de dormir, adelante una hora a su reloj

  • Este domingo a las 2 am serán las 3 am por el cambio de horario de verano en la mayor parte del país.

Este domingo 7 de abril, cambia en casi todo el país al horario de verano, al dar las 2 am serán las 3 am, con lo que una vez más esta impopular medida entra en vigor, con excepción de los estado de Baja California, Sonora y Quintana Roo, que legislaron en la materia para no hacer el cambio.

Baja California Sur no será la excepción, aun cuando se han dado varios pronunciamientos desde la XIV Legislatura e incluso en la presente legislatura se levantado voces manifestando la necesidad de retirar este horario, que modifica y altera, según han expuesto, la vida y cotidianidad de los sudcalifornianos.

Sonora legisló desde principios de la década para no hacer cambios, así como Quintana Roo que en el 2015 ya no cambia de horario, para no afectar al sector turístico.

Los cambios de horario en México se remonta a abril del 2006 cuando la Secretaría de Energía (SENER) instruyó por decreto la modificación del horario en todo el país al horario de verano el primer domingo de abril y el retomar el horario de invierno en el tercer domingo de octubre a fin de aprovechar mejor la luz del sol, con lo que se lograrían ahorros en el servicio eléctrico y con ello disminuir los contaminantes al medio ambiente, pero hasta la fecha a 23 años de implementado esta medida, nunca se han mostrado datos tangibles por estado de estos ahorros.

Así que antes de irse a dormir este sábado 6 de abril, no olvide adelantar una hora su reloj para que mañana al despertar ya cuente con el horario de verano y no le cause contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.