Alejandro Rojas apoya demanda de amparo de la Asociación Civil “Defensa de Agua y Vida Silvestre BCS» para proteger el Estero de San José

  • el líder social va por el blindaje del Estero Josefino, cumpliendo su palabra dada

Por el blindaje del Estero Josefino y dando cumplimento a su palabra empeñada, el líder social Alejandro Rojas anunció su respaldo a la Asociación Civil “Defensa de Agua y Vida Silvestre BCS” para que se interpusiera la demanda de amparo.

Esto fue el pasado 5 de julio del año en curso, en el Juzgado Primero de Distrito por “omisión de inspección y clausurar proyecto inmobiliario y otros”.

Alejandro Rojas expuso en un mensaje donde recordaba cómo en una publicación de facebook del día 17 de junio del 2019, “me comprometí a defender al Estero de San José del Cabo, con toda la capacidad técnica, jurídica y financiera, a menos de un mes cumplimos con nuestra palabra”.

Agradeció a la AC “Defensa del Agua y Vida Silvestre”; así como a la decena de abogados, biólogos expertos en materia ambiental por los que “pudimos presentar el recurso de Amparo ante el Juzgado de distrito del estado de Baja California Sur, fueron 4,228 hojas entregadas que habrán de revisar y en su caso de no resarcir, clausurar la construcción que se pretendía llevar acabo en la zona del Estero San José, remarcó.

Más a detalle el líder social destacó que fueron horas de trabajo y omisiones de sueño; “pero finalmente pudimos presentar el recurso legal para blindar a uno de los principales Iconos de Los Cabos”.

“Aquí hay congruencia en las palabras, si la ineptitud, omisión u otro privilegio está inmerso en las autoridades, debemos como ciudadanos responsables señalar en un acto de justicia”; subrayó.

En su mensaje expuso “aquí no hay miedo sigo creyendo que hay mucha falta de capacidad en la alcaldesa en turno, sensibilidad, austeridad no lo hay, sigo creyendo que hay intereses oscuros en algunos regidores; por lo que ya hemos puesto también trabajar la maquinaria de abogados para inhabilitar y en su defecto encarcelar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias”.

Puntualizó que en el Cabildo de Los Cabos “hay buenos regidores que aman su tierra, pero también hay malos y vamos por ellos, seguimos trabajando en los supuestos actos de nepotismo que imperan en Los Cabos, en breve las denuncias serán puestas en la fiscalía de servidores públicos”.

Alejandro Rojas sigue trabajando en sus negocios y atendiendo cientos de peticiones que familias de Los Cabos le plantean y con base a sus posibilidades, sin ser Gobierno o servidor público va atendiendo, la lucha del Estero Josefino, trascendió, la adoptó sin dudarlo en agradecimiento a la tierra en donde sus hijos nacieron y en congruencia con el respeto al medio ambiente que siempre le ha caracterizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *