Acuerdan PGJE y Secretaría de Bienestar apoyo a víctimas del delito

*Las acciones que se desprenderán complementará la labor que realiza la PGJE en apoyo a un sector vulnerable, las víctimas de delito

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para beneficio de víctimas de delito que requieren apoyo asistencial, el medio día de este miércoles, los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y de la Secretaría Federal de Bienestar, Víctor Castro Cosío, firmaron convenio de colaboración.

Acompañados de las y los colaboradores de las respectivas dependencias que trabajan con este sector de la sociedad, los servidores públicos los conminaron a materializar, con calidad y calidez, los acuerdos signados.

Los programas de Bienestar dirigidos a niños, niñas, jóvenes, mujeres jefas de familia, personas de la tercera edad y con discapacidad, podrán llegar a las víctimas de delito, que así lo requieran.

El Procurador de Justicia reconoció la disposición del funcionario federal para la firma del acuerdo, que complementará la labor que realiza la PGJE en apoyo a un sector vulnerable de la sociedad, como son las víctimas de delito.

Aseveró que es a través de la suma de esfuerzos y trabajo solidario entre instituciones de los 3 niveles de gobierno, como pueden darse mejores resultados en beneficio de las familias y hogares sudcalifornianos.

Así mismo, de la Rosa Anaya subrayó la importancia de estas acciones que pueden significar un cambio de vida, para quienes reciben el beneficio.

Como primera acción, los próximos días las y los servidores públicos se reunirán para conocer programas y acciones para su inmediata aplicación; también trabajo conjunto para reforzar la cultura de prevención del delito en las familias que atienden.

Por su parte, el Prof. Víctor Castro Cosío, Coordinador de Programas Federales en el Estado, celebró la firma del convenio porque la labor que realizarán ambas dependencias, se dirigirá al sector de la sociedad que menos tiene y más lo requiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *